COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
Maestra
en formación: Martha Lucia Bustos Villa
Maestra
acompañante: Katherine Ortiz Rivera
Grado: 3-3
Fecha: Mayo 27 del 2015
¡Una
clase muy divertida!
Objetivo: que los estudiantes conozcan la historia de la gimnasia y aprendan
de la flexibilidad, agilidad, y sentido de ritmo, gracia y elegancia de
movimientos que tiene la gimnasia rítmica.
El día 27 de Mayo tuve la oportunidad de
llevar a cabo una clase de Educación Física dirigida a los estudiantes del
grado 3-3 bajo la supervisión de mi maestra acompañante la licenciada Katherine
Ortiz Rivera quien es la docente titular de Educación Física.
Tengo que resaltar, que para la realización
de esta clase conté con toda la colaboración de mi
profesora acompañante, puesto que cuando
yo llegue al salón de clase ella ya me tenía listo todos los implementos
tecnológicos que necesitaba para desarrollar la intervención, aparte de
eso me ubico a todos los estudiantes de
manera que todos tuvieran una buena ubicación.
Después de hacer el momento del protocolo
se habló de las normas a seguir, ordenando los estudiantes en dos grupos, el de
las niñas y el grupo de los niños. Para empezar a ver los videos alusivos al
tema, terminados los videos se comenzó a jugar un concéntrese sobre
imágenes de la gimnasia rítmica, este
juego dio mucho más de lo esperado, hubo organización, trabajo en equipo,
participación, estimulación de la memoria, mucha alegría y entusiasmo en todos
los estudiantes. Dando por hecho que se cumplió el propósito cognitivo expresivo afectivo el cual se trataba de en lo afectivo: que los
estudiantes demuestren orden y agrado en la realización de las formas básicas del
movimiento con o sin implementos para que aumenten el repertorio motriz a
través de las actividades lúdicas que proporcionan el compartir y el respeto
hacia todos los miembros del salón. En
lo cognitivo: que comprendan el uso de las formas básicas de movimiento que
se realizan, al participar de diferentes actividades recreativas. En lo expresivo: que realicen
actividades recreativas que
estimulan las formas básicas del
movimiento incrementando las posibilidades de respuesta motriz ante tareas de
movimiento cada vez más complejas.
Puedo decir con total seguridad que al
momento, de salir a la cancha para realizar la práctica de esta intervención, fue una experiencia maravillosa
ver el actuar de los niños en la cancha siguiendo
todas las instrucciones y dispuestos a disfrutar de las actividades, solo me
que decir gracias a Dios, a mi maestra acompañante y a los niños del grado 3-3
por permitirme vivir tan maravillosa experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario