viernes, 10 de octubre de 2014

EXPERIENCIA NO. 5


COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
Maestra en formación: Martha Lucia Bustos Villa
Maestra acompañante: Katherine Ortiz Rivera
Grado: 3-3
Fecha: Mayo 27 del 2015

¡Una clase muy divertida!

Objetivo: que los estudiantes conozcan la historia de la gimnasia y aprendan de la flexibilidad, agilidad, y sentido de ritmo, gracia y elegancia de movimientos que tiene la gimnasia rítmica.
El día 27 de Mayo tuve la oportunidad de llevar a cabo una clase de Educación Física dirigida a los estudiantes del grado 3-3 bajo la supervisión de mi maestra acompañante la licenciada Katherine Ortiz Rivera quien es la docente titular de Educación Física.
Tengo que resaltar, que para la realización de esta  clase  conté con toda la colaboración de mi profesora acompañante, puesto  que cuando yo llegue al salón de clase ella ya me tenía listo todos los implementos tecnológicos que necesitaba para desarrollar la intervención, aparte de eso  me ubico a todos los estudiantes de manera que todos tuvieran una buena ubicación.
Después de hacer el momento del protocolo se habló de las normas a seguir, ordenando los estudiantes en dos grupos, el de las niñas y el grupo de los niños. Para empezar a ver los videos alusivos al tema, terminados los videos se comenzó a jugar un concéntrese sobre imágenes  de la gimnasia rítmica, este juego dio mucho más de lo esperado, hubo organización, trabajo en equipo, participación, estimulación de la memoria, mucha alegría y entusiasmo en todos los estudiantes. Dando por hecho que se cumplió el propósito cognitivo expresivo afectivo  el cual se trataba de en lo afectivo: que los estudiantes demuestren orden y agrado en la realización de las formas básicas del movimiento con o sin implementos para que aumenten el repertorio motriz a través de las actividades lúdicas que proporcionan el compartir y el respeto hacia todos los miembros del salón. En lo cognitivo: que comprendan el uso de las formas básicas de movimiento que se realizan, al participar de diferentes actividades recreativas. En lo expresivo: que realicen actividades recreativas que estimulan las formas básicas del movimiento incrementando las posibilidades de respuesta motriz ante tareas de movimiento  cada vez más complejas.
Puedo decir con total seguridad que al momento, de salir a la cancha para realizar la práctica de esta  intervención, fue una experiencia maravillosa ver el actuar de los niños en la cancha  siguiendo todas las instrucciones y dispuestos a disfrutar de las actividades, solo me que decir gracias a Dios, a mi maestra acompañante y a los niños del grado 3-3 por permitirme vivir tan maravillosa experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario