COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
MAESTRA
ACOMPAÑANTE: JENNI FERNANDA
MAESTRA
EN FORMACIÓN: LUZ DEICY ROMAN CARDONA
Grado:
3
CREATIVOS….
OBJETIVO: Fomentar en los niños y niñas del grado tercero el amor por crear.
DESCRIPCION:
Este día fue muy bonito iniciamos con
clase de artística al llegar la maestra Nadia a desarrollar su clase nos pide a
mi compañera melisa y a mí que le demos
apoyo para el desarrollo de una manualidad la cual tienen planeada desde la
clase anterior.
Los niños
traerían de sus casas una serie de materiales con el fin de elaborar una
“abeja” cada niño decía que había traído
y organizaba para salir al patio para comenzar con el desarrollo de la actividad,
bajamos al patio cada niño tendió sobre el piso periódico para no mancharlo con
la pintura.
El segundo
paso era iniciar pintando de determinado
color para así proceder a pintar de color amarillo, negro y colocarle antenas y
ojos a la ABEJA todos muy atentos a las indicaciones y
nosotras prestas a cualquier inquietud que pudiera surgir en el desarrollo de
la actividad.
¿CÓMO PODER
CREAR ESPACIOS DE ARTE Y ALTERNARLOS CON LAS DEMÁS MATERIAS PARA QUE SE DE UN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS?
INTERPRETACIÓN
PERSONAL: Creando
estrategias lúdicas para mejorar el ambiente en aula los niños aprenderían a un mas no digo que no aprendan sino que se pudo
evidenciar el orden que hubo fuera del aula y el desorden que se ve dentro de
su salón son muchos los factores que producen la indisciplina “cantidad de estudiante, manejo de grupo, el
calor etc.” Igualmente la pedagogía
conceptual no los permite a los docentes crear juegos didácticos empleando los
temas de clase. Aun sabiendo que sería una herramienta de aprendizaje y de
evaluación la permitiría observar
descubrir las habilidades y
debilidades que sus estudiantes.
CONCLUSIÓN: Como
conclusión de esta experiencia me deja
un poco más claro que cuando los niños tienen la oportunidad de salir del aula a desarrollar las actividades en
otro entorno escolar les permite explorar lo nuevo y desconocido, en
esta se puedo observar el interés de los niños por lo que estaban haciendo en
ese momento ninguno de los niños mostro indiferencia, ni se dispersaron al
contrario se vio trabajo en conjunto porque realizaron trabajo cooperativo.
SOPORTE TEÓRICO: Para ejercer
una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus
alegrías.
Son
capacidades, todos los recursos que posee el individuo para desempeñarse en una
determinada tarea, pues cada niño tiene varis capacidades las cuales utilizan
en determinado momento.
FRODIZI RISIDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario