jueves, 9 de octubre de 2014

EXPERIENCIA NO. 3

COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
MAESTRA ACOMPAÑANTE: JENNI FERNANDA
MAESTRA EN FORMACIÓN: LUZ DEICY ROMAN CARDONA
Grado: 3

CREATIVOS….
OBJETIVO: Fomentar en los niños y niñas del  grado tercero el amor por crear.

DESCRIPCION: Este día fue muy bonito iniciamos con clase de artística al llegar la maestra Nadia a desarrollar su clase nos pide a mi compañera melisa y a mí que  le demos apoyo para el desarrollo de una manualidad la cual tienen planeada desde la clase anterior.
Los niños traerían de sus casas una serie de materiales con el fin de elaborar una “abeja”  cada niño decía que había traído y organizaba para salir al patio para comenzar con el desarrollo de la actividad, bajamos al patio cada niño tendió sobre el piso periódico para no mancharlo con la pintura.
El segundo paso era iniciar pintando  de determinado color para así proceder a pintar de color amarillo, negro y colocarle antenas y ojos a la ABEJA  todos muy atentos a las indicaciones y nosotras prestas a cualquier inquietud que pudiera surgir en el desarrollo de la actividad.

¿CÓMO PODER CREAR ESPACIOS DE ARTE Y ALTERNARLOS CON LAS DEMÁS MATERIAS PARA QUE SE DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS?



INTERPRETACIÓN PERSONAL: Creando estrategias lúdicas para mejorar el ambiente en aula  los niños aprenderían a un mas  no digo que no aprendan sino que se pudo evidenciar el orden que hubo fuera del aula y el desorden que se ve dentro de su salón  son muchos  los factores que  producen la indisciplina  “cantidad de estudiante, manejo de grupo, el calor  etc.” Igualmente la pedagogía conceptual no los permite a los docentes crear juegos didácticos empleando los temas de clase. Aun sabiendo que sería una herramienta de aprendizaje y de evaluación la permitiría observar  descubrir las  habilidades y debilidades que sus estudiantes.

CONCLUSIÓN: Como conclusión de esta experiencia   me deja un poco más claro que cuando los niños tienen la oportunidad de salir del  aula a desarrollar las actividades  en  otro entorno escolar les permite explorar lo nuevo y desconocido, en esta se puedo observar el interés de los niños por lo que estaban haciendo en ese momento ninguno de los niños mostro indiferencia, ni se dispersaron al contrario se vio trabajo en conjunto porque realizaron trabajo cooperativo.

SOPORTE TEÓRICOPara ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.
Son capacidades, todos los recursos que posee el individuo para desempeñarse en una determinada tarea, pues cada niño tiene varis capacidades las cuales utilizan en determinado momento. 

                          FRODIZI RISIDI



No hay comentarios:

Publicar un comentario