COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
MAESTRO ACOMPAÑANTE: JONATHAN DAVID BONILLA
MAESTRO EN FORMACION: KATERINE CARABALI
GRADO: 3B
FECHA: 16 DE MAYO
TEMA:SUMAS DE FRACCIONES PROPIAS
Objetivo: INCENTIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS AL INTERÉS POR
LAS SUMAS DE FRACCIONES
Descripción:
Este
día llegue temprano a clase muy motivada ya que iba a realizar mi primera
intervención y quería que fuera un éxito, al momento de iniciar la clase les
dije que iba a realizar mi primera intervención y que esperaba que colocaran
mucho cuidado y se interesaran en el tema ya que es muy importante en nuestro
vida cotidiana, luego inicie con decirles que tema q ver era sumas de
fracciones propias y les pregunte que sabían del tema, luego continuamos por
copiar el propósito de la clase, y por consiguiente la definición de fracciones
propias, luego hicimos unos ejemplos en participación de todos los estudiantes,
fue muy satisfecho para mi mirar que todos los niños y niñas estaban muy
atentos y participando en la clase, con
decir que el tiempo prolongado para los ejemplos fue mas largo de lo
programado, ya que todos los niños y niñas querían participar, luego
se realizó varias sumas de fracciones en el tablero y la participación fue muy
activa y por ultimo realice 10 sumas de fracciones como actividad en clase y todos los niños
Preguntas problémica: ¿COMO
PODEMOS INCENTIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 3B AL INTERES POR LAS
MATEMATICAS?
Soporte teórico: Una
operación mental implica siempre una forma de acción, es necesario operar sobre
el mundo para comprenderlo, las operaciones matemáticas no se dan aisladamente,
si no que se organizan en un sistema mayor de estructuras cognitivas interrelacionadas, constituye la forma lógica
de solucionar problemas. Según Piaget Piaget
Conclusión: La suma de fracciones es una actividad muy
importante para nuestra vida cotidiana ya que gracias a ella, nos permite conocer el porcentaje de una
fracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario