jueves, 9 de octubre de 2014

EXPERIENCIA NO. 1

COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
MAESTRO ACOMPAÑANTE: JONATHAN DAVID BONILLA
MAESTRO EN FORMACION: KATERINE CARABALI
GRADO: 3B
FECHA: 16 DE MAYO

TEMA:SUMAS DE FRACCIONES PROPIAS

Objetivo: INCENTIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS AL INTERÉS POR LAS SUMAS DE FRACCIONES

Descripción:
Este día llegue temprano a clase muy motivada ya que iba a realizar mi primera intervención y quería que fuera un éxito, al momento de iniciar la clase les dije que iba a realizar mi primera intervención y que esperaba que colocaran mucho cuidado y se interesaran en el tema ya que es muy importante en nuestro vida cotidiana, luego inicie con decirles que tema q ver era sumas de fracciones propias y les pregunte que sabían del tema, luego continuamos por copiar el propósito de la clase, y por consiguiente la definición de fracciones propias, luego hicimos unos ejemplos en participación de todos los estudiantes, fue muy satisfecho para mi mirar que todos los niños y niñas estaban muy atentos y participando en la  clase, con decir que el tiempo prolongado para los ejemplos fue mas largo de lo programado, ya que todos los niños y niñas querían participar, luego se realizó varias sumas de fracciones en el tablero y la participación fue muy activa y por ultimo realice 10 sumas de fracciones como actividad en clase  y todos los niños

Preguntas problémica: ¿COMO PODEMOS INCENTIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 3B AL INTERES POR LAS MATEMATICAS?

Soporte teórico: Una operación mental implica siempre una forma de acción, es necesario operar sobre el mundo para comprenderlo, las operaciones matemáticas no se dan aisladamente, si no que se organizan en un sistema mayor de estructuras cognitivas  interrelacionadas, constituye la forma lógica de solucionar problemas. Según  Piaget Piaget

Conclusión: La suma de fracciones es una actividad muy importante para nuestra vida cotidiana ya que gracias a ella, nos  permite conocer el porcentaje de una fracción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario