domingo, 7 de junio de 2015

EXPERIENCIA NO. 14

COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
Fecha: Mayo 26 del 2015
Nombre de la maestra acompañante: Jenny Fernanda Flórez Restrepo
 Nombre de la maestra en formación: Yara Melissa Cuellar Sarria

CONOCIENDO UNA NUEVA LENGUA

OBJETIVO: aplicar todo lo que he aprendido en el curso de ingles para la enseñanza del idioma en el grado tercero de primaria.

DESCRIPCIÓN: “conociendo una nueva lengua”, llame así mi experiencia por que una de mis intervenciones fue en el área de ingles, siempre había querido dar una clase en ingres, pero por miedo a la pronunciación no me había atrevido a hacerlo, aunque es la primera clase en ingles que he dado me fue muy bien, hay cosas que mejorar, como tener mas confianza a la hora de hablar en ingles pero todo salió bien. Los estudiantes estuvieron muy atentos y participativos en la clase, el tema que me toco dar fue me gusta y no me gusta “I LIKE AND I DON´T LIKE”.
Para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes les pedí que trajeran en imágenes lo que le gusta y no le gusta por ejemplo los deportes cuales les gusta u cuales no. Otra actividad de aprendizaje fue un concéntrese donde los estudiantes tendrían que buscar las imágenes y emparejar cada uno de los deportes en ingles e ir pronunciando I LIKE en su deporte favorito y I DON´T LIKE y el deporte que no le gusta. Con estas actividades pude evidenciar que afuera de despertar la curiosidad de los niños había mucha motivación para pronunciar y la mayoría lo hizo muy bien y aprendieron rápido lo que se le indico.

PREGUNTA PROBLEMICA: ¿Por qué a los niños se les hace fácil aprender un nuevo idioma?

SOPORTE TEORICO: David Ausubel, centra su interés en el estudio de los procesos del pensamiento y de las estructuras cognitivas. Pero su opinión es que el aprendizaje debe tener lugar a través de la recepción, y no del descubrimiento. Es decir, los profesores deben presentar materiales a sus alumnos de forma organizada, en secuencias y en cierto modo acabadas. Se decía que solo los niños podían aprender un segundo idioma al nivel de un hablante nativo. La teoría argumentaba que los niños son más receptivos a nuevos aprendizajes y en especial al aprendizaje de idiomas.

Conclusión: según mi experiencia en el área de ingles pude concluir que los niños tienen una excelente recepción para las cosas nuevas y en especial para idiomas nuevos, la mayoría de los niños tuvieron una excelente retención de palabras en ingles dando como reflejo una muy buena pronunciación por parte de los niños.

Según la teoría de Ausubel pude evidenciar que los niños son mas receptivos y mas si se les presenta materiales en un forma organizada y significativos para ellos dando en la clase un ambiente dispuesto de mucha perspectiva y recepción para lo que se le enseña.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario