sábado, 6 de junio de 2015

EXPERIENCIA NO. 12

COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
Maestro acompañante: Marisol Vélez
Maestro en formación: Jaime Andrés Martínez
Grado: 1-1
Fecha: 25 de mayo

El tren de las normas

Objetivo: Concientizar a los estudiantes de la importancia de cumplir con las normas establecidas en la institución.
Descripción: frente a la necesidad de saber que se podía hacer con la falta de aplicabilidad a las normas de la institución se decidió crear un estrategia creativa y representativa, la ya nombrada consistía en buscar un imagen que fuera una consecuencia de no seguir alguna norma, luego con cartón paja elaborar un vagón de tren.
La actividad se realizó a las 4 pm, el tren se puso en marcha en total fueron 9 vagones, 10 conmigo que era la representación del motor.
Los niños se sintieron muy felices  al ver como un tren los visitaba, un tren que no solo llevaba diversión si no también algo que enseñar. La máquina se movió por los 9 salones, 1-1, 1-2, 1-3, 2-1, 2-2, 2-3, 3-1, 3-2, 3-3.

Pregunta problemica: ¿qué estrategia pedagógica puede aplicarse en los salones de primero, segundo y tercero, para fortalecer las normas y su aplicación?

Soporte teórico: la pedagogía teatral es una herramienta multifacética y activa que permite instalar los múltiples usos del teatro en la educación, es decir a través del drama un profesor puede dar una enseñanza que le deje algo significativo al estudiante, no solo a nivel cognitivo sino también a nivel social porque permite interactuar con el alumno.


Conclusión: Los estudiantes demostraron un buen comportamiento y atención hacia la actividad, además al final se denoto un cambio en su comportamiento logrando reforzar las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario