COLEGIO PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
Maestro acompañante: Marisol Vélez
Maestro en formación: Jaime Andrés Martínez
Grado: 1-1
Fecha: 25 de mayo
El tren de las normas
Objetivo: Concientizar a los estudiantes de la importancia de
cumplir con las normas establecidas en la institución.
Descripción: frente a la necesidad de saber que se
podía hacer con la falta de aplicabilidad a las normas de la institución se
decidió crear un estrategia creativa y representativa, la ya nombrada consistía
en buscar un imagen que fuera una consecuencia de no seguir alguna norma, luego
con cartón paja elaborar un vagón de tren.
La actividad se realizó a las 4 pm, el tren se puso en
marcha en total fueron 9 vagones, 10 conmigo que era la representación del
motor.
Los niños se sintieron muy felices al ver como un tren los visitaba, un tren que
no solo llevaba diversión si no también algo que enseñar. La máquina se movió
por los 9 salones, 1-1, 1-2, 1-3, 2-1, 2-2, 2-3, 3-1, 3-2, 3-3.
Pregunta problemica: ¿qué estrategia pedagógica puede
aplicarse en los salones de primero, segundo y tercero, para fortalecer las
normas y su aplicación?
Soporte teórico: la pedagogía teatral es una
herramienta multifacética y activa que permite instalar los múltiples usos del
teatro en la educación, es decir a través del drama un profesor puede dar una enseñanza
que le deje algo significativo al estudiante, no solo a nivel cognitivo sino
también a nivel social porque permite interactuar con el alumno.
Conclusión: Los estudiantes demostraron un buen
comportamiento y atención hacia la actividad, además al final se denoto un
cambio en su comportamiento logrando reforzar las normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario